ATPC Attitude Club

Lo que es realmente un momento ATPC

Todo en la vida tiene su espacio y su tiempo

A toda persona con un mínimo de autoestima le llega de vez en cuando una sensación inconfundible: el agobio por las presiones que recibe del exterior. De otras personas, entidades, situaciones, empresas, familia, vecinos, … la lista puede ser muuuuy larga.

Es cuando notas que la cabeza se te calienta, que hay algo dentro de ti que va a explotar y ante lo que te ves haciendo enormes esfuerzos por controlarte. O que te estás hundiendo en la tristeza porque lo ves todo negro.

Y llega un instante de claridad mental en el que, sin dudas ni limitaciones, ves exactamente lo que tienes que hacer para sobrevivir. Tomas aire, paras un momento el pensamiento y exclamas ¡ATPC!

cómo quitarse el agobio atpc

La presión desaparece, retomas el control sobre tu vida, sobre tus emociones, y sigues adelante.

cómo ser feliz quitando a gente tóxica

Precisamente para recordar esa transición mental, la que te llevó de la ansiedad y la presión al alivio y la respiración, es por lo que conviene tener puesto un recordatorio (como estos polos y camisetas) que nos recuerde ese poder que toda persona tiene: la de mandar ATPC a todo lo que en ese momento es tóxico para su paz mental. Y, de paso, para advertir a los demás para que te respeten.

Ya te imaginas que aquí no hacemos referencia a ninguna práctica sexual: sencillamente recogemos con humor una exclamación de uso popular. En el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la primera definición es “Se usa para despedir a alguien o desechar algo despectivamente o con enojo.”

En otras palabras: mandas ATPC a esa persona o situación tóxicas

Y si resulta que tu exclamación ha sido injusta, pues discúlpate. Pero ya te has desahogado.

Presume de tu actitud ATPC

Y que los demás la conozcan. Cuidadito.

Scroll al inicio